miércoles, 13 de febrero de 2008

Año Nuevo 4706. Año de la rata

La semana pasada China festejó un nuevo año, el 4706 y lo recibió una vez más con un cielo inundado de colores y unos estruendos que sólo se comparan a los de un bombardeo sanguinareo. No voy a extenderme mucho sobre el tema ya que he hablado sobre esta maravillosa festividad el año pasado cuando estaba festejando el año 4705, unas pocas semanas más tarde, luego de mi llegada a Shanghai en el año 4704.
Pero este año comenzó con lo que muchos diarios definieron como el invierno más frío en China de los últimos 50 años. Es cierto, está haciendo mucho frío pero lo que no es tan usual fueron las intensas nevadas sobre la ciudad. Por dos semanas la ciudad se vistió de blanco y el resultado fue tan hermoso como extraño. También es cierto que mi hermana, mi cuñado y mi sobrinita se reirán burlonamente al unísono mientras se trepan a una montaña de nieve para excavar y encontrar su auto en los -40ºC de Montreal pero bueno, Shanghai da batalla con sus -8ºC y sus humildes nevadas y bien frío que está y muy divertido es ir en bici al trabajo por estos días en mi bicicleta china con canasta, oxidada y sin frenos sobre el hielo y la nieve y cubierto con mi poncho de plástico azul. El arte del malabarísmo y lo aprendido en 9000km cruzando Asia en bici puestos a prueba. Una verdadera aventura de adrenalina.

No mucho más para contar, los dejo con las fotos del año de la Rata, el 4706, tengo visitas de lujo por aquí así que estaré viajando un poquito por China las próximas dos semanas.

NOTAS1: A los que me escriben commentarios en los posts y no dejan mail. GRACIAS! no les respondo personalmente simplemente porque no dejan el mail. Si quieren dejenló o escriban a mi mail.
NOTAS2: Quienes escriben comentarios y quedan registrados con su dire en blogger tengan en cuenta que todos los blogspot (inclusive el mío) están bloqueados por el gobierno chino y son inaccesibles. Yo puedo postear pero no ver mi blog. Por lo tanto no puedo comentar en sus blogs para agradecerles, ni contactarlos. Dejen su mail o escriban al mío.
NOTAS3: Para los que me preguntan por mail. Las fotos de este y todos mis blogs son todas tomadas por mí y de no ser así se acreditará al autor. Hasta el 24 de noviembre de 2007 las fotos fueron sacadas con una Nikon D50 y desde ese momento hasta hoy en día y por mucho tiempo más con una Nikon D300. Ambas usando una diversidad de lentes Nikon de diferentes distancias focales.

Ahora las fotos.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

hola primito espectacular tus fotos , bueno que difrutes estos 15 dias con las visitas, un beso grande sofi,pili, ale y tu prima

martínn dijo...

Nicoo, gracias por pasarte, te comento que no soy un "PITYro" fanático jajaja para que no te asustes, tengo un poco más de cultura..!!!
Bueno, tán sólo mandarte saludos que la sigas pasando bien. Voy a seguir leyendo los post asi que no aflojes.. y pasate cuando quieras, si la justicia china te lo permite claro. Saludos Sr. Mucha suerte.

Juan dijo...

Buenísimas las fotos, Nico. He venido por aquí para agradecerte tus comentarios en el weblog de Clarín.

Tarde, pero seguro! Un abrazo!

--Gabriel

Anónimo dijo...

Nico, bue no me conoces, pero te pude conocer gracias a este blog impresionante que te hiciste.Y gracias tambien por la oportunidad de conocer China a travès d tus ojos.Seguro q no es facil el estar lejos d la Arg. pero segui adelante porque solo gente q se atreve a cosas grandes, locas y aventureras son aquellos q encuentran la felicidad.Q estes bien che..UNA ARGENTINA CON GANAS DE VOLAR LEJOS..JAJA
Rocio

mi mail es rochy_arg@yahoo.com

Fabio dijo...

Gracias por permitirme conocer China a través de tu blog.
Qué sensacion tan extraña la del bloqueo de las cuentas de blogspot!y eso que tan solo es nada con otras restricciones del régimen.
Puesnada, solo agradecerte las fotos, los comentarios y si das con este mail de alguna manera, puedes escribirme cuando gustes: alfabio2000@orange.es
Fabio, un Argentino en España