viernes, 24 de julio de 2009

Eclipsado!



Muchos piensan que estoy muy vago por no actualizar el blog. Lo cierto es que cuando llego a un lugar cada vez me tomo más tiempo para absorberlo, sentirlo y empezar a tratar de entenderlo hasta poder empezar a escribir sobre él. Es por eso y algunos motivos más por los cuales en los casi dos meses que llevo viviendo en Chengdu no he escrito nada. Pero pronto comenzaré a desbandarme, lo prometo. Por ahora un texto corto para entretener.


El miércoles pasado China fue testigo del más extenso y más perfecto eclipse solar de este siglo. Leí por ahí que no habrá ninguno que lo supere hasta el año 2132, no sé en cuántas vidas de aquí en adelante llegaré a ese año así que por las dudas, me puse el despertador a las 8am, agarré mi cámara y mi trípode y salí a la caza de dicho evento. No tenía muchas esperanzas, el cielo de Chengdu es gris y neblinoso el 98% del año y en escasas oportunidades solemos ver el sol en su estado más puro. Pero de todas maneras decidí irme a la plaza más cercana de donde vivo y esperar. Luego de un rato y en un clima muy familiar de chinos en chancletas, musculosa y rudimentarios protectores para los ojos, las nubes se abrieron milagrosamente cuando el eclipse estaba ocurriendo. Por algo menos de un minuto se vió en vivo y fue magnífico. Fue como una de esas cosas que transforman la realidad en unos segundos pero que la devuelven a la normalidad en unos minutos, a diferencia de lo que sería una catástrofe.


Durante la transición todo se siente diferente. Es decir, en segundos todo se volvió de pleno día a noche cerrada y la ciudad se encendió completa como si fueran las primeras horas de la noche para luego volver al día unos 8 min más tarde. Fue mágico y muy extraño.










8 comentarios:

Lorena dijo...

Hola Nico
Como va la vida China?
Nosotros también estamos conociendo nuestro nuevo lugar y tampoco pude ponerme a escribir sobre eso.

Te mando un beso y espero nos cuentes pronto.

Anónimo dijo...

gracias por compartir tantas experiencias y momentos!
me encanta tu blog, saludos desde Argentina.

Suerte!

mtm dijo...

Buenas nico!
Soy Max, currante en Andy Hall Studio (nos vimos un par de veces creo antes de q te fueses para australia). Andas por Chengdu ahora?
Estamos haciendo un proyecto ahi ahora, asi q me tocara viajar bastante. Si estas por la zona podriamos quedar algun dia a tomar unas birras y un hotpot sichuan style...
un saludo!

Nico dijo...

uhh que bueno max! claro que sería un gustazo. Me avisas cuando vienes. escríbeme directo al mail.
Admiro tu capacidad de sobrevivir en lo de Andy, me tendrás que contar las recetas jajajaja
un abrazo
nico

Anónimo dijo...

Hace mucho que no escribes, escribe algo !!! : )


- Andrés

Anónimo dijo...

Hola Nico.Soy una joven española(17años)que ha leído con un interés apabullante tu blog de viajes.Te comento en este,el de tu vida en china,ya que ha sido actualizado recientemente,con la esperanza de puedas recoger mi admiración.Yo tan solo he recorrido 5 paises,aunque cada uno de ellos,intensamentepero mi mayor meta es recorrer Asia y Africa, culturas por las que siento un interes indescriptible.Me ha gustado mucho el relato de tu primer viaje a India.Algún día espero ser huesos con una mochila al hombro,empapándome de atardeceres en parajes inimaginables,gozando de lo que el mundo nos proporciona cndo nos ponemos el calzado de viaje,nos vestimos con las ganas de soñar,y nos empachamos de culturas,gente,y vida,que está ahí,sencillamnte,solo tenemos que salir a ella.

Jessica dijo...

Hola Nico.
Hace algún tiempo te leo y miro tus fotos... y quería decirte que tu mirada es excepcional, los retratos, los paisajes, las imágenes que mostrás, las sensaciones que relatás son muy fuertes, hacen que volvamos a buscar más imágenes, más relatos.
Gracias por compartirlos.

AuA dijo...

Que hacés nico. Soy también fotógrafo y arquitecto ( y viajero), amigo de Leticia, que anda por aquellos pagos, y seguramente vas a estar viendo dentro de poco.
Leí todo tu blog, y está muy bueno.
Espero algún día andar por allá también y conocerte.
Te mando un abrazo, y te dejo mi página por si querés chusmear algunas fotos:
www.auaweb.com.ar