jueves, 8 de julio de 2010

Patada Mundial

    No sólo no me gusta el fútbol, sino que lo odio, los motivos escapan a los fines de este blog así que los obviaré. Pero mucha gente me pregunta sobre la importancia del mundial de fútbol en China.

  A los chinos les gusta mucho el deporte, no tanto el practicarlo como el verlo a modo de entretenimiento y el fútbol no es la excepción. La repercusión del mundial de fútbol es muy alta, no tanta como la que quizás tiene un país tradicionalmente futbolero, el fútbol aquí no detiene un país entero, como suele ocurrir en mi país de origen, pero la gente definitivamente se hace su tiempo y espacio y acomoda sus agendas para poder seguir los partidos.
  Quizás la peor desilusión que experimentan los chinos conmigo es cuando respondo con indiferencia sobre temas de fútbol, los cuales ignoro completamente. Ya suficiente tener que cargar con la cruz de un nombre, Maradona, a donde quiera que vaya. Y cómo si eso fuera poco ahora parece sumarse otro, acá se pronuncia MESHI MESHI y cada vez que me lo nombran esperando una reacción de mí, me digo a mí mismo: "NO NO NO, otro mas??? cuándo se va a acabar esta pesadilla?." Pero algo sí rescaté de Maradona y fue su apoyo incondicional a las Abuelas de Plaza de Mayo durante este último mundial, el cual considero un acto encomiable y digno de ser aplaudido y apoyado. Con dicha movida se ganó todos mis porotos y espero que haya llevado a muchos argentinos y quizás latinos a poner la cabeza donde REALMENTE importa! 
  En fin, no voy a desperdiciar muchas palabras, en China el fútbol es muy importante y conocen a todos los jugadores y Argentina es lejos uno de los favoritos, sino el más favorito de los chinos y cuando el favorito hace el ridículo total ante otro equipo, así es como sale en los diarios también.
 

NOTA: No, no siento orgullo porque para mí el amor por nuestra tierra nada tiene que ver con un deporte. Como argetino siento orgullo por Ernesto Sábato, Borges, Cortázar y tantos otros y no por alguien que patea una pelota como bobo de un lado para el otro. Cuestión de gustos.  

 
  

3 comentarios:

Mordi dijo...

¿y qué quiere que le diga? Estoy muy de acuerdo. Lo bueno es que en Argentina, el haber perdido contra Alemania no se vivió como una tragedia. La gente fue a recibir a la selección y dio por terminado el asunto.
Espero que esa misma gente sea capaz de movilizarse por causas serias, además de hacerlo por su entretenimiento favorito.

Cfeldman dijo...

Si, tambien creo un poco lo mismo.

( Parece interesante decir,que el que dijo eso del futbol, fue nada mas y nada menos que Jorge Luis Borges !!! ).

...cuando le preguntaron, si le interesaba o que pensaba sobre ese deporte.
( hace años atras, y lo decia desde argentina, y no desde el otro lado del mundo).Aunque como ves, nadie le dio mucha importancia a su opinion. (?).

Parece aun hoy que si uno, dice o piensa algo diferente de algun famoso futbolista,puede correr serios riesgos de ser considerado de otra nacionalidad !!.
jajajaja.


Saludos

Anónimo dijo...

sos tan genial.